viernes, 1 de noviembre de 2013

Hablamos con Jhon Telarañas de Bolaocho Joint sobre el proceso de grabación en "The chainsaw memories"

El pasado 6 de Octubre salió editado el primer trabajo discográfico de la banda sevillana PURULENT NECROPSYS que bajo el nombre de "The Chainsaw Memories", promete ser uno de los trabajos de finales del 2013 que se hablará durante todo el 2014.
Hablando con Miguel (Guitarra), esto es lo que me comentaba respecto a la grabación del disco:
"The chainsaw memories" se grabó en los entre los meses de junio y septiembre en los estudios Mystic Land aquí en Sevilla, se decidió grabar allí porque pertenecen a un antigüo miembro del grupo, en ese momento no estaban grabando a nadie y pensamos que era el más indicado ya que nos conoce desde hace mucho tiempo y seria mas fácil.
 Aunque tuvimos un pequeño contratiempo con el abandono de Fer antes de grabar por motivos personales en ningún momento se pensó en aplazar la grabación.
 El proceso de grabación fue bastante sencillo y rápido, al ser un estudio pequeño tuvimos que grabarlo todo en digital cosa muy de moda ahora para los estudios ya que abaratan el proceso de grabación pero no fue nuestra primera idea ya que queríamos una grabación mas natural pero no pudo ser; lo único que si se grabó real fue la batería.
 Después la edición fue rodada ya que el técnico conocía nuestros temas y no tuvo ningún problema a la hora de montar pero donde mas tiempo hemos invertido ha sido en la masterización donde no nos poníamos de acuerdo los técnicos y nosotros, comprendemos que hoy en día se busca un sonido muy limpio y definido pero queríamos alejarnos un poco de eso tan establecido, de sonidos perfectos y fríos que después no se asemejan a la realidad queríamos algo humano, imperfecto y con fuerza algo que se asemejara al directo, tras dos meses probando masterizaciones no había nada que nos convenciera no por mala calidad todo lo contrario, eran sonidos espectacularmente perfectos pero no lo queríamos para nosotros, después de muchas conversaciones y horas con los técnicos conseguimos buscar lo que para nosotros era todo lo que necesitábamos tanto en sonido como mezcla un sonido crudo, humano, real que nada destacase en la mezcla por encima de otros, seguro que nos dejamos algunos detalles sin pulir e ideas sin poder haberlas hecho pero queríamos empezar ya con la promoción del EP.
 Por ahora pensamos editarlo nosotros, no vamos a hablar con ningún sello, sacaremos una tirada limitada en digipack y viendo como funcione seguiremos sacando más.
 Hace un mes entró con nosotros un nuevo miembro (Adri) sustituyendo a Fer en la segunda guitarra, aunque en el siguiente concierto no estará listo para subirse lo estará para los siguientes.
Para el "art-cover", contamos con la colaboración de nuestro amigo Oscar de Art Dystopia, que realizó un gran trabajo desde el principio del proyecto, le estamos muy agradecidos por todo su trabajo y dedicación.  
Con este trabajo no esperamos comernos el mundo, solo esperamos que a la gente le guste, poder tocar todo lo posible y seguir conociendo a mas bandas." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario