viernes, 1 de noviembre de 2013

Critica por Spain Death Metal




Primer trabajo discográfico de la banda sevillana Purulent Necropsys; "The Chainsaw Memories". Un disco repleto de Death Metal con toques Grindcore de manera cruda, lo cuál es sello própio e identificativo de la personalidad de la banda y totalmente digno de elogio.

Los sevillanos han luchado por activa y por pasiva por conseguir este sonido en su trabajo, alejándose de modas recicladas y sonidos "limpios", dándole a "The Chainsaw Memories" un aura oscura y particular que nos hacen rememorar a los grandes discos de Death Metal de antaño.

Compuesto por 7 temas más una intro, ha sido grabado, mezclado y masterizado entre los meses de Junio y Septiembre pasados en los estudios "Mystic Land" por la própia banda. El art-cover ha sido creado por Oscar (Art Dystopia), una labor dicho sea de paso, espectacular.

La calidad del sonido es bastante más que buena, adaptándola como he dicho antes a un sonido crudo, imperfecto y con mucha fuerza. Pocas bandas disfrutan de una personalidad tan tremenda y luchan por conseguir en sus trabajos lo que han conseguido Purulent Necropsys; que suene como ellos quieren, como son sus directos y como es su estilo.

Como única nota personal, me hubiera gustado encontrar algo más de fuerza o enfasis en la voz, digamos algo más de "protagonismo" y que no quedara tan compactada junto con el resto de instrumentos, aunque eso es únicamente a título personal.

En "The Chainsaw Memories" vas a encontrar Death Metal puro y duro, de la vieja escuela; algo que se echa en falta en los sonidos actuales que editan las bandas del estilo y que como repito, caracteriza y engrandece la actitud, sonido e imagen de Purulent Necropsys.

De este trabajo me quedo con dos temas como favoritos; "The Plague" con una fuerza bestial, y "Vomiting Cadaveres". Como Bonus Track la banda ha incluido el tema "El Pantano" (no te pierdas el comienzo de este tema a todo volúmen).

En definitiva "The Chainsaw Memories" es un disco que desde mi opinión merece todo el respeto y admiración por nuestra parte, los seguidores de un verdadero sonido Death Metal.



http://www.spaindeathmetal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5341%3Apurulent-necropsys&catid=492%3Acriticas&Itemid=167

No hay comentarios:

Publicar un comentario